TECNOLOGÍA

BROADCAST MÉXICO- Marco Rabadán de Excelencia: El uso de las redes sociales será clave para llevar contenido a las nuevas pantallas

17 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Marco Rabadán, director general de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología en México

Potenciar la relación entre la transmisión de video y las redes sociales es uno de los ejes que vislumbra Excelencia en Comunicaciones y Tecnología en el corto plazo.

Marco Rabadán, director general de Excelencia, destaca las innovadoras soluciones que presentan marcas como Streambox. “Esta marca cuenta con soluciones que permiten la salida directamente de SDI a Facebook Live y transmitir el contenido”. Para esta solución, Streambox une su soporte en nube y la codificación del contenido, ya sea a través de su servicio vía járdwer o a través de su servicio en la nube.

Rabadán también resalta las soluciones de Volicon. “Ellos cuentan con opciones que facilitan la captura del contenido y directamente ya el cliente obtiene una versión para YouTube o Facebook”.

Y agrega: “Son herramientas que muchos clientes están buscando para entrar directamente a las nuevas ventanas y llevar allí su contenido”.

Rabadán también vislumbra el uso del HDR como un elemento clave para los próximos meses. “Desde IBC observamos un gran impulso en el uso del HDR, pero más directamente relacionado con HD que con 4K, debido a los costos y detalles técnicos que implica este formato. Se han hecho pruebas y los usuarios incluso ven con mucho agrado las imágenes de HD con HDR”.