TECNOLOGÍA

Broadpeak agrega opción de Canal Virtual as a service en su plataforma basada en API broadpeak.io

28 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Broadpeak Wind ABR

Broadpeak anunció una nueva aplicación de Canal Virtual as a service en su galardonado sóftwer broadpeak.io. La plataforma basada en API totalmente administrada de Broadpeak permite a los operadores de cable, proveedores de servicios OTT, proveedores de contenido y emisoras lanzar canales virtuales de forma rápida y sencilla, incluidos canales emergentes y servicios gratuitos de transmisión de televisión con publicidad (FAST) para personalizar la experiencia del espectador y generar nuevos ingresos.

“Estamos entusiasmados de presentar esta aplicación innovadora para nuestro SaaS broadpeak.io, cerrando la brecha de la experiencia del usuario entre las redes sociales y las plataformas de transmisión tradicionales” dijo Mathias Guille, VP de Cloud Platform en Broadpeak. “Los canales virtuales son una manera fácil y asequible para que los proveedores de servicios de video agreguen personalización, valor e ingresos a sus servicios de transmisión de video. Con nuestra aplicación de Canal Virtual as a service, los proveedores de servicios de video pueden ayudar a los espectadores a encontrar el contenido que les apasiona, impulsando su compromiso y satisfacción”.

El Canal Virtual as a service de broadpeak.io acelera la creación de canales emergentes lineales para eventos en vivo, audiencias específicas y más. Con la aplicación, los proveedores de servicios de video pueden incorporar una combinación de contenido en vivo, VOD, pizarra, tráiler y eventos en sus canales virtuales. El ciclo de vida completo de los canales virtuales se aborda programáticamente a través del API, lo que permite a los operadores lanzar servicios rápidamente sin intervención humana. broadpeak.io también admite eventos en vivo retrasados ​​y “tiempo extra”, que es fundamental para la transmisión de contenido deportivo en vivo.

Con el Canal Virtual de broadpeak.io, los usuarios pueden crear un horario global para cada canal virtual, audiencia y espectador y así simplificar la transmisión de contenido regional y basado en temas. La aplicación aprovecha la nube, así como el manipulador de manifiesto avanzado de Broadpeak, que está diseñado para escalar en grandes plataformas. Al permitir que los proveedores de servicios de video creen canales emergentes altamente específicos, broadpeak.io maximiza el compromiso y, en última instancia, aumenta el valor de CPM y el ROI.

En el futuro, Broadpeak planea preintegrar Canal Virtual as a service con motores de recomendación de contenido para simplificar la creación de reels para proveedores de servicios de video. Al usar la manipulación de manifiestos, los canales se pueden crear sobre la marcha sin una solución de reproducción completa, omitiendo la necesidad de cargar o ingerir contenido, o decodificar y recodificar medios. Este proceso da como resultado una huella de carbono significativamente menor, una implementación más rápida y mayor eficiencia de recursos.

El Canal Virtual as a service de broadpeak.io se complementa con la aplicación de reemplazo de contenido de Broadpeak. La aplicación de reemplazo de contenido se presentó inicialmente como una API Blackout, pero desde entonces ha evolucionado, lo que permite a los operadores abordar un número creciente de casos de uso, como el sistema de alerta de emergencia, la sustitución simultánea (simsub), la regionalización y el pago por evento.