TECNOLOGÍA

Broadpeak colaborará en estándares para 5G

21 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

Jacques Le Mancq Broadpeak

Broadpeak, proveedor líder de red de distribución de contenido (CDN) y soluciones de transmisión de video para proveedores de contenido y operadores de televisión de pago en todo el mundo, se incorporó como miembro de ETSI, una organización líder de estandarización para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que satisfacen las necesidades del mercado europeo y global.

Al unirse a ETSI, Broadpeak desempeñará un papel importante para ayudar a crear estándares móviles, incluido el Proyecto de Asociación de 3ra Generación (3GPP) para las próximas generaciones de telecomunicaciones móviles, comenzando con la evolución de 5G.

“ETSI y 3GPP están dando forma al futuro de la red móvil 5G, y estamos entusiasmados de ser parte del tremendo trabajo que hacen” dijo Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak. “La tecnología está evolucionando, y el equipo de Broadpeak espera compartir su experiencia y visión sobre cómo las tecnologías como la computación perimetral de acceso múltiple y la virtualización de funciones de red, junto con otras contribuciones 3GPP, pueden mejorar la transmisión de video a través de redes móviles”.

Como uno de los miembros más nuevos de ETSI, Broadpeak concentrará sus esfuerzos en examinar las ventajas de desarrollar una infraestructura de caché de video en móvil para mejorar la escalabilidad y la calidad del servicio. Las soluciones de entrega de video de Broadpeak a través de 5G están diseñadas para optimizar la calidad y eficiencia de video en redes fijas y móviles, y se han implementado con éxito en pruebas 5G.