TECNOLOGÍA

Broadpeak facilita servicio avanzado de transmisión de video a BroadStar

4 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Jacques Le Mancq Broadpeak

Broadpeak anunció que BroadStar, proveedor de servicios de telefonía VoIP, Internet y televisión por fibra, lanzó un servicio avanzado de transmisión de video denominado PeakVU.TV, que brinda eficiencia y confiabilidad sin precedentes a la transmisión de video, permite que BroadStar brinde características premium, como TV en vivo, recuperación, DVR en red y VOD, para aumentar la participación y la satisfacción de los suscriptores.

“Para brindar una experiencia de TV multipantalla modernizada a las comunidades a las que servimos, necesitábamos colaborar con un experto en transmisión de video” dijo Tyler Bell, CEO de BroadStar. “Elegimos a Broadpeak como nuestro socio tecnológico en base a una experiencia de tasa de bits adaptable IP de una década. PeakVU.TV de Broadpeak nos permite ofrecer una experiencia de transmisión de clase mundial, que incluye una combinación de contenido de TV en vivo, a pedido y de actualización, con funciones innovadoras como el reinicio y el control por voz que mantienen a los espectadores cautivados y comprometidos con nuestro servicio”.

Antes de lanzar su servicio de transmisión, BroadStar distribuía video vía satélite a clientes en el mercado de unidades de viviendas múltiples. El servicio de transmisión de video peakVU.TV de Broadpeak está alojado en la nube, lo que permite un tiempo de comercialización rápido para BroadStar TV, con bajos gastos operativos. PeakVU.TV aprovecha las soluciones de sóftwer avanzadas, incluido el origen de video, el empaquetado de video y CDN. El servicio de transmisión de video se ha integrado con la plataforma de video OpenTV de NAGRA, lo que ofrece a los consumidores una experiencia moderna de navegación y descubrimiento.

“Dada la competitividad del mercado OTT, es fundamental que los proveedores de servicios brinden una experiencia de transmisión de video de alta calidad” dijo Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak. “Nuestra oferta de peakVU.TV garantiza una transmisión de calidad para los suscriptores de BroadStar al tiempo que aumenta la simplicidad, la flexibilidad y la rentabilidad de las operaciones de distribución de video de BroadStar a través de la nube”.