TECNOLOGÍA

Broadpeak ofrece transmisiones en vivo robustas

4 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Jacques Le Mancq Broadpeak

Broadpeak, proveedor de soluciones de red de distribución de contenido (CDN) y de transmisión de video para proveedores de contenido y operadores de televisión de pago en todo el mundo, destaca el poder de la tecnología ABR multicast para facilitar sistemas de IPTV más confiables y robustos.

Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak, destaca:“ Con ABR multicast los operadores de todo el mundo están descubriendo cómo pueden hacer que la entrega de video HTTP en vivo sea asequible y optimizada, construyendo el futuro de IPTV”.

Bajo estas soluciones recientemente se anunció que el operador de cable holandés Delta Fiber Nederland ha lanzado un nuevo servicio de video impulsado por la solución ABR multicast de Broadpeak. Utilizando la tecnología nanoCDN de Broadpeak integrada en el sóftwer AminoOS y ejecutándose en dispositivos AminoVU STB, Delta Fiber Nederland puede ofrecer TV en vivo a los suscriptores con una calidad de experiencia excepcional sin necesidad de hacer importantes inversiones en infraestructura.

“Una de las principales preocupaciones fue cómo garantizar una alta calidad de experiencia durante los eventos en vivo cuando hay una gran cantidad de espectadores y el ancho de banda de la red es limitado” dijo Bart Smeels, gerente de plataformas y servicios en Delta Fiber Nederland. “Con nanoCDN podemos administrar de manera rentable los picos de consumo de nuestro servicio en vivo, admitiendo varios cientos de miles de espectadores simultáneos y utilizando solo unos pocos megabits por segundo desde nuestra red manteniendo la calidad que los espectadores esperan”.