TECNOLOGÍA

Broadpeak realiza pruebas para ofrecer Cache Orchestrator en redes 5G

28 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Jacques Le Mancq Broadpeak

Broadpeak anunció que ha completado la primera prueba de la industria para su Cache Orchestrator. La implementación y terminación automática de instancias de caché, la reubicación de caché perimetral y las primeras pruebas de movilidad de usuarios entre cachés se lograron con éxito.

Cache Orchestrator de Broadpeak ofrece una solución CDN dinámica para la asignación de caché en redes 5G, lo que permite crear una instancia de la capacidad CDN donde y cuando sea necesario, sin movilizarse permanentemente, para mejorar la calidad de la experiencia (QoE) y minimizar los costos de entrega de contenido.

“La clave para ofrecer la mejor experiencia de video a través de redes móviles es acercar el contenido lo más posible al usuario final. Estamos muy contentos de haber completado la primera fase de nuestra prueba de Cache Orchestrator, cuyo objetivo es optimizar aún más la calidad de la experiencia en cada pantalla” dijo Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak. “Con la finalización de esta primera fase, estamos un paso más allá para llevar la QoE de video más excepcional a los dispositivos móviles y para los usuarios de acceso inalámbrico fijo”.

Cache Orchestrator de Broadpeak ofrece un marco de orquestación completo que es compatible con servicios de video, basado en Kubernetes, 100% virtualizado y configurable a través de una API estandarizada. Con Cache Orchestrator, todas las instancias de CDN se implementan como contenedores orquestados, en PoP o en el borde para una mejor granularidad y almacenamiento en caché profundo. Esta característica innovadora permite a los proveedores de servicios de video movilizar recursos de infraestructura donde más se necesitan en la red.