Bruno Cardinali

Bruno Cardinali de Popeyes Louisiana Kitchen, ex-Burger King: Ha sido verdaderamente increíble trabajar junto a We Believers

12 de julio de 2019 | Leer en Inglés


El director de Mercadeo Norteamérica de Popeyes Louisiana Kitchen, Bruno Cardinali, anterior director de Mercadeo de Burger King Latinoamérica y el Caribe, fue el encargado de llevar adelante los esfuerzos de comunicación que desarrollaron junto a We Believers. Su campaña Traffic Jam Whopper se llevó dos Leones en Cannes Lions 2019, 10 premios en El Sol y aumentó 63% las ventas a domicilio durante el lanzamiento del piloto de la campaña en México.
 
“Ha sido verdaderamente increíble trabajar junto a We Believers y lo digo porque creo que fuimos capaces de crear una sociedad muy colaborativa, donde no había un lado de agencia y otro de cliente en el trabajo que hicimos. Creamos un ambiente en el que todos trabajamos por el mismo objetivo: crear ideas verdaderamente innovadoras y diferenciadas que impulsarán el negocio. Más allá de la campaña Traffic Jam Whopper, hemos creado otras campañas y activaciones que han resonado fuertemente con los consumidores y están creando mayor preferencia y reconocimiento de la marca” expuso.
 
Cardinali destacó que la tecnología ciertamente ha abierto nuevas oportunidades de negocio. “Las oportunidades residen en comprender verdaderamente al consumidor, sus comportamientos, cultura y los valores de la marca para darle vida a ideas que impulsen lo mejor de ambos lados, apalancados en las posibilidades de la tecnología” dijo.

El plan piloto de Traffic Jam Whopper fue realmente exitoso para el negocio. Ejecutaron el plan piloto durante el mes de abril en dos restaurantes, ubicados estratégicamente en medio de las principales vías en la Ciudad de México. “En ambos restaurantes, vimos un aumento del 63% en los pedidos de entrega, con un número aún mayor durante las horas pico en la noche. Además de eso, experimentamos un crecimiento significativo en las descargas de nuestra aplicación Burger King en México, convirtiéndonos en la aplicación de QSR número 1 en México para ese período”.
 
En el servicio de entrega en tránsito lograron una tasa de finalización del 90% para todos los pedidos que reciban el servicio. ¡Lo que fue una gran idea para ayudar a mejorar y ajustar la precisión de la tecnología en la lectura de los bloqueos y predecir su longitud y áreas. Entonces, en general, vimos resultados de ventas de aplicaciones y descargas muy fuertes, ¡lo cual es muy alentador!”.

We Believers maneja la totalidad de la cuenta de Burger King México y sigue desarrollando iniciativas para sus distintos canales y lanzamientos de productos.