MERCADEO

Bruno Petcho de From: En comunicación muchas veces ser primero es mejor que ser mejor

13 de septiembre de 2022

Cristian Vergara

Bruno Petcho From

Bruno Petcho, cofundador & director de From en Uruguay, destaca a FIAP como uno de los festivales más importantes de la industria publicitaria en la región. Según explica, el nivel de ideas que se inscriben y las personas que integran el jurado conforman el prestigio que año tras año construye FIAP.

“Competir siempre eleva la vara y nos hace mejores. Pero un festival no es un fin en sí mismo, y al final del día, termina siendo una herramienta más para empujar a que salgan las mejores ideas para que las marcas tengan los mejores resultados” resalta.

Petcho, quien fue jurado en la disciplina Innovación de FIAP 2022, subrayó que así parezca una obviedad, quiso reconocer las ideas que realmente ofrecieran algo nuevo para ver. “Hablo de ideas funcionales para sus categorías, pero que además tengan la virtud de haber sido las primeras. En comunicación muchas veces ser primero es mejor que ser mejor” explica.

Y es que para el reconocido creativo, cada año la industria tiene un desafío distinto. “Es así desde que conozco la publicidad” afirma. Explica que estamos viviendo en una época de cambios constantes de la que no cree que estemos siendo conscientes. “Todos los días nace un nuevo metaverso, crece una nueva red social; y muere una marca de la que ya nadie se acuerda, porque no se animó a hacer algo diferente. El desafío real es adaptarnos a que siempre va a venir un nuevo desafío. Tenemos que aprender a aprender todo el tiempo” enfatiza.

En cuanto al nivel creativo de la región, comenta: “La actitud de muchas agencias y de muchas marcas cambió. Ese es el cambio que estamos viendo hoy y que está haciendo brillar a Latinoamérica. Gente con mucho talento, con mucha actitud, y por supuesto, con muchas restricciones, lo que hace que las ideas sean una necesidad”.

Recientemente, From hizo el primer lanzamiento al mundo de una SUV en el metaverso de Decentraland. “Fue el lanzamiento de la Hyundai Creta. Eso nos hizo salir a investigar y aprender mucho de este nuevo mundo, o de estos nuevos mundos que aparecieron y que todavía muchas marcas no han salido a explorar. Todos los días pasan cosas en los metaversos. Las personas interactúan de una forma distinta, pero también comparten contenidos de la forma que siempre lo hicieron. Hacen cosas nuevas, es verdad, pero también hacen las mismas cosas de siempre en estos nuevos lugares. Las marcas tienen que estar ahí también. Y nuestro rol es trabajar para que cada marca entienda su cómo” comentó Bruno.