Ricardo Coeto y Francisco Cordero

BTF Media crea la unidad BTF MEGASERIES para la producción de ficciones de 26 a 60 horas
23 de septiembre de 2021

BTF Media creó un nuevo concepto para su apuesta al género de los formatos ficcionados de más de 26 capítulos: megaseries. Se trata de formatos de ficción de hasta 60 horas locales con alcance global, estrategia planteada por sus fundadores, Ricardo Coeto y Francisco Cordero.

“En BTF Media creemos firmemente que el mundo de los contenidos es cíclico. Por eso hemos decidido formar unidades de producción dedicadas a la creación de formatos de ficción de entre 26 y 60 horas. Además, hemos tenido mucho cuidado en actualizar la oferta, enriqueciendo y modernizando las historias para conectar con todas las audiencias. Por eso estamos seguros de que estos productos de largo alcance hoy abarcan un público mucho más amplio y diverso”, acotó Coeto.

Aseguran que estos formatos comienzan a ser relevantes entre las plataformas, convirtiéndose en una incipiente tendencia. “Queremos mantener la esencia de nuestras megaseries con respecto a las estructuras y su función melodramática, pero aprovechando y potenciando el universo de los personajes y la acción, para crear productos irreverentes, que conecten mejor con la audiencia”, afirmó Cordero.

Para Coeto, las megaseries tienen un regreso promisorio en la industria y por eso asegura que: “Nuestros creadores, escritores y realizadores están trabajando en esta nueva unidad de producción dedicada, que busca generar proyectos relevantes culturalmente para la región, fortalecidos con tramas modernas y que toquen todos los géneros, pero respetando siempre su valor local y promoviendo el involucramiento de talento de primera línea”.

BTF MEGASERIES es el nombre que se le ha dado a esta unidad, la cual está preproduciendo sus primeros formatos para el 2022.
https;