Ricardo Coeto y Francisco Cordero

BTF Media se asocia con TheMadMediaCompany para adaptar Magnetizado a distintos formatos entre ellos el podcast
28 de septiembre de 2021

BTF Media y la firma de gestión de IP de Madrid, TheMadMediaCompany, desarrollarán y producirán conjuntamente la novela de no ficción criminal Magnetizado del escritor argentino Carlos Busqued, que narra la escalofriante historia del asesino en serie Ricardo Melogno.

El acuerdo contempla el desarrollo en múltiples formatos y medios en los próximos años, siendo el podcast uno de ellos. Ambas compañías compartirán la IP a partes iguales con BTF Media liderando en la producción y distribución y TheMadMediaCompany llevando la dirección creativa.

Basada en los asesinatos de cuatro taxistas en el Buenos Aires de 1982 a manos de un joven de veinte años de aspecto inofensivo, Ricardo Melogno, el libro se centra en las conversaciones mantenidas entre Busqued y el asesino en serie años después de haber sido condenado en una institución psiquiátrica penal. Un atormentado, escalofriante e inquietante relato acerca de las motivaciones o la falta de estas para matar a sangre fría.

Francisco Cordero, socio y CEO de BTF Media, comenta: ‟Este es un género raramente visitado por los escritores de habla española. La excepcionalidad de Magnetizado como obra literaria junto a la manera en que está escrita usando conversaciones grabadas entre el asesino y el escritor, informes forenses, recortes de prensa, entrevistas, etc., nos da una amplia gama de posibilidades para ser desarrollada como contenido premium para una variedad de formatos y medios. El podcast, utilizando esas conversaciones, está en un estado avanzado de desarrollo. Nuestro plan es seguir este desarrollo con otros para ficción y docuserie inspirados en la obra de Busqued”.

Rocio Rodiel, socia y CEO de TheMadMediaCompany añade: ‟El acuerdo con BTF Media es el mejor ejemplo de nuestra estrategia de adquisición, creación y desarrollo de IP premium para su producción en diferente medios como parte de nuestra estrategia de gestión de nuestra cartera de IP y con asociarnos con las firmas, estudio y productoras más relevantes en los medios y territorios más importantes. BTF es una de las principales compañías de producción en el área de contenido premium en LatAm y US Hispanics, dos mercados claves para nosotros. La visión creativa y la enorme experiencia de producción de BTF Media son la combinación perfecta para una extraordinaria historia y una IP como es Magnetizado. Estamos encantados con el acuerdo alcanzado con BTF”.

‟El formato de podcast que estamos desarrollando es el más cercano al texto literario y a los deseos de su autor en forma y en espíritu. Sin embargo, queremos explorar aún más el fascinante universo de Busqued en otros formatos, haciéndonos eco y respetando siempre ese universo literario tan particular. Aun siendo una historia muy local, su alcance es universal. Tiene un enorme potencial ya que ‘viaja’ de forma natural entre culturas y territorios. La extraordinaria historia de Ricardo Melogno fascina por igual en México, por ejemplo, que en España o en Francia. Un ejemplo de nuestra filosofía de producción” dijo Ricardo Coeto, socio y COO de BTF Media.

Busqued está considerado como uno de los más importantes escritores argentinos contemporáneos. Tras su repentino fallecimiento con tan solo cincuenta años el pasado mes de marzo, Busqued deja un obra corta, concisa, oscura y deslumbrante cuyo gran peso literario ya se deja notar en las letras hispanas. 
https;