TELEVISIÓN

BTF Media se une a American Cinema Inspires para producir con foco en el mercado hispano de EE UU

22 de octubre de 2021

Aliana González

Finding Love in San Antonio

American Cinema Inspires (ACI) y BTF Media se han unido para desarrollar y producir Finding love in San Antonio (El amor te encuentra en San Antonio), la primera de una cartera de historias hispanas con talento latinos dirigidas al mercado hispano de EE UU. Ambas compañías trabajan en una lista para desarrollo y producción en 2022.

Los productores quieren que los espectadores experimenten la comunidad latina en ciudades clave de EE UU, como San Antonio, Chicago, San Diego, Nueva York, Miami o Los Ángeles.

Finding love in San Antonio es la historia de una exitosa chef latina llamada Adela Romero (Valentina Izarra), que vive en Los Ángeles. Adela recibe una oferta única en la vida para trabajar en una nueva serie de redes que la enviará a viajar por Europa. Sin embargo, le preocupa su hija, Fabiola (Isabella Rivera Gandulla), que todavía extraña San Antonio. Adela regresa a San Antonio durante el verano para quedarse con su suegra, Socorro (Marisa Del Portillo), y conoce a David (George Akram), un escritor gastronómico local que escribió un artículo sobre ella. Su improbable relación le hará descubrir San Antonio con otros ojos y, ahora, ella debe decidir si quiere quedarse en San Antonio o aceptar la oferta de su vida.

La lista no solo apela a la comunidad hispana en EE UU, sino también a las nuevas generaciones de hispanos nacidos y criados en el país. La película se hace eco de la herencia hispana y muestra cómo los personajes, como latinos, se relacionan entre sí.

“Existe un creciente interés en la creación de historias que reflejen nuestra cultura hispana en EE UU, historias que hagan eco de nuestros valores, gastronomía, música pero, sobre todo, de la forma en cómo nos relacionamos como comunidad. Es crucial producir contenidos audiovisuales que nos acerquen a nuestras raíces, pero que al mismo tiempo representen a una comunidad que hoy es la minoría más grande de EE UU”, dijo el productor ejecutivo y CEO de BTF, Francisco Cordero.

La película fue filmada en su mayoría en inglés con talento latino local de diversos orígenes, como México, Venezuela, Colombia, Perú y Puerto Rico y dirigida por Sandra Martin.