TELEVISIÓN

BTF Media y ACI iniciaron el rodaje de la segunda película de la franquicia Finding love in

27 de octubre de 2022

Aliana González

Finding Love In San Antonio

Tras estrenar Finding Love in San Antonio, de BTF Media en coproducción con American Cinema Inspires (ACI) en la plataforma de streaming UP Faith & Family, sus productores, Chevonne O’Shaughnessy, presidenta de ACI, y Francisco Cordero, CEO de BTF Media, comentaron que ya finalizaron el rodaje de Finding Love in Sisters, que narra la historia de tres hermanas que se reencuentran luego de la muerte de su madre, protagonizada por Laura Carmine, Marielena Dávila y Valentina Izarra; junto a Nick Hounslow y Víctor Drija.

Sobre Finding love in San Antonio, comentaron que se trata del primer estreno de una película latina en UP Faith & Family, la cual ha tenido muy buen desempeño. “No es una película destinada a cines, sino para ser distribuida en plataforma, televisión por suscripción y televisión abierta. Está disponible para ser distribuida en cualquier parte del mundo por la universalidad de su temática. Y aunque está hecha en inglés, contamos con una versión doblada al español neutro que permite que en Latinoamérica funcione fácilmente; así como doblajes a idiomas locales europeos” dijo Chevonne O’Shaughnessy.

La producción fue ejecutada por el equipo de ACI y American Cinema Inspires, mientras que BTF Media supervisó y acompañó el desarrollo y la producción desde su experiencia en producciones latinas. “Esta es la primera de una serie de películas que queremos hacer reflejando la cultura latina en EE UU y ahí es donde BTF tuvo el mayor aporte en cuanto incorporar el ADN hispano dentro de estas producciones” comentó Francisco Cordero.

Los productores explican que buscan reflejar y exponer a los latinos en EE UU como una comunidad fuerte, empoderada, emprendedora y trabajadora, que aporta valor a ese país, con personajes femeninos fuertes y profesionales.

Comentaron que, más allá de la diversidad de los hispanos por la suma de muchas culturas y países, se centran en los elementos que les son comunes: la importancia de la familia, la gastronomía, la música. “Todas estas características y valores únicos están representados en la película y la gente se puede conectar con ellas” afirmó O’Shaughnessy.

Entre los retos de hacer Finding love in San Antonio estuvo encontrar el tono hispano en EE UU junto al elenco adecuado para representarlo. Tuvieron que representar a tres generaciones dentro de una misma familia —espejo de lo que es la cultura hispana en EE UU— con la abuela, primera generación de inmigrantes, representada por Marisa Del Portillo. Para los protagonistas, Adela y David, hijos de inmigrantes nacidos y criados en EE UU, fueron representados por George Akram y Valentina Izarra. La tercera generación también sería americana con el inglés como su principal idioma, aunque entendiendo el español. Para ello contaron con la participación de Isabella Rivera-Gandulla en el personaje de Fabiola.

La franquicia Finding Love In parte de los best sellers que llevan el mismo nombre, que abordan historias americanas con una mujer protagonista que pasa por un duelo o una situación que la enfrenta a una encrucijada, para hacer un cambio en su vida que termina siendo mejor de lo que alguna vez imaginó.