Francisco Cordero, CEO y cofundador de BTF Media

BTF y scenarioDNA nominados a la Conferencia SXSW 2020

20 de agosto de 2019


BTF y scenarioDNA, que actualmente están mapeando la lingüística del contenido emergente en todo el mundo de habla hispana, han sido nominados para la Votación Comunitaria SXSW PanelPicker, donde compartirán como panelistas la importancia del mapeo cultural y el análisis de datos para el desarrollo de historias.
 
scenarioDNA, consultora conocida por su mapeo de cultura global, patentada en 2015, y BTF, se unieron en colaboración para potenciar a directores y escritores de BTF, para que comprendan mejor las ideologías, y a través de investigación de los patrones de lenguaje recurrentes, establecer el contexto más significativo de un proyecto. Parte de la asociación también fue para el desarrollo del guion de Hasta que te conocí y El César.

“Con los datos culturales podemos impulsar el proceso creativo, avanzar en lo que ya sabemos e ir más allá de la geografía. Lo que queremos es desenterrar la resonancia social que permite que las historias surjan desde adentro y sean sostenibles en el tiempo y el lugar” dijo Tim Stock, cofundador de scenarioDNA, Inc.
 
Por su parte, Francisco Cordero, CEO de BTF Media, considera que “dado que la comunidad hispana es la segunda minoría más grande en los EE UU, necesitamos comprender mejor la cultura y sus diversas ideologías. No existe una identidad singular para abarcar a todos los hispanos descendientes. Sí, los latinos comparten la misma cultura, pero cada país posee su propia singularidad e identidad. Los hispanos se mueven, obtienen información y la comparten. ¿Quién está capitalizando eso?”.

“Estos hallazgos son cruciales para la integridad del cineasta. Los directores, showrunners y los artistas en general podrían crear un contenido mucho más enriquecido al comprender la cultura desde su raíz” agrega Ivonne Vela, coordinadora de Comunicaciones en BTF.
 
El proceso de votación se realizará del 5 al 23 de agosto, ayudando a formar a la programación de la Conferencia 2020 para SXSW y SXSW EDU. Para más información y emitir su voto, visite: https://panelpicker.sxsw.com/vote/95838