La primera entrega de la campaña es con Bomba Stereo

Buchanan’s y Virtue celebran las fusiones de la música latinoamericana

10 de septiembre de 2019


Diageo y Virtue, la agencia creativa nacida de Vice, estrenaron la campaña Fusionar tus almas es cambiar el juego para lanzar Buchanan’s Two Souls, el nuevo producto de Casa Buchanan’s. La campaña está diseñada para invitar a las personas a integrar todas sus influencias e invita a dos reconocidas bandas latinoamericanas como embajadores de marca: Bomba Estéreo y Elsa y Elmar.
 
Buchanan’s Two Souls es el primer whisky escocés terminado en barricas de tequila, pero el posicionamiento de la marca va mucho más allá de la innovación de producto: su misión es invitar a los consumidores a integrar los aspectos de su personalidad que quizás creen que son contradictorios, pero en realidad los acercan más a la grandeza.
 
Con este lanzamiento, Casa Buchanan’s busca desmarcarse por completo de los estereotipos de cómo se comunica el whisky, alejándose definitivamente de la silla de piel, el smoking y la seriedad típica de la categoría, presentando una estética que fusiona diferentes influencias y un tono más cercano al video musical.
 
El esfuerzo de comunicación tomó lo más icónico de las propuestas visuales y musicales de Bomba Estéreo y Elsa y Elmar para crear dos videos que se concatenan en oleadas de comunicación bajo una lógica de entretenimiento.
 
Además de las dos piezas principales, hay contenido de soporte -Making Of, entrevistas a los artistas, tácticos para Spotify utilizando su tecnología de 3D- para mantener a las audiencias enganchadas con la campaña, que correrá durante septiembre y octubre a través de redes sociales y out-of-home.