MERCADEO

Budweiser junto a It Gets Better y drafLine Buenos Aires presentan la campaña: Espaldas

2 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Bud Draftline

Espaldas, la última campaña de Budweiser junto a It Gets Better y drafLine Buenos Aires, estudio creativo inhouse de Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ), busca visibilizar los problemas de la comunidad LGBTQ+.

Durante el mes de noviembre, se celebra en Argentina el día del Orgullo LGTBQ+ y si bien esta celebración se da en muchos países del mundo, hay otros en los que está prohibida. Es por esto que el estudio creativo junto a la fundación It Gets Better y Budweiser realizaron una alianza para trabajar en conjunto bajo la bandera de la autenticidad de las personas. La realización de la campaña fue en equipo con la productora Landia.

It Gets Better es una organización sin fines de lucro cuya misión es elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y homosexuales en todo el mundo.

“Este proyecto nos bajó a tierra y nos ayudó a tomar conciencia para dar luz a los problemas que todavía tienen los integrantes de la comunidad LGBTQ+ en muchos países del mundo, incluso en el nuestro” afirma Diego Gueler Montero, DGC de draftLine.

“La libertad y la autenticidad son dos valores que están en el ADN de Budweiser a nivel global y sabemos que el movimiento LGBTQ+ en todo el mundo es una expresión que defiende dichos valores. Desde la marca decidimos comenzar a trabajar con It´s gets better, expertos en el tema a nivel mundial, para ayudarlos en este camino” agrega Natalia Rebecchi, gerenta de Marketing de Budweiser.