Iván Díaz de Filmax aseguró que no todo en esta crisis son malas noticias

Buenas noticias para Filmax de España: iniciaron negociaciones online con grandes posibilidades de cerrar todo virtual

Miryana Márquez|25 de marzo de 2020


“Al igual que el resto del sector, nuestros planes para estas semanas han saltado por los aires” indicó Iván Díaz, jefe de la División Internacional de Filmax, quien iba a participar en el Festival de Málaga, donde las instituciones españolas invitan a un buen número de compradores internacionales a ver los últimos títulos producidos para cine en ese país.

También tenían pensado llevar a Series Mania sus próximos proyectos para TV, entre otros. Pero, a pesar de la situación, aseguró que estas semanas han tenido mucho trabajo. “Por un lado, porque Berlín fue un mercado muy bueno para nosotros este año y ya teníamos un seguimiento intenso a ese festival, con varios contratos nuevos en negociación” y a ello se suma todos los cambios en la planificación, así como nuevas negociaciones que han empezado fundamentalmente con plataformas.

“Afortunadamente, en nuestro trabajo no es necesaria la presencia en la oficina para poder llevar a cabo las negociaciones con nuestros clientes”. Para él, es posible que haya efectivamente un aumento del negocio por esa vía, “no todo en esta crisis son malas noticias, pero nuestro negocio tradicional va a sufrir mucho en estos meses y solo con el tiempo sabremos cuál de ambos efectos es superior. De todas formas, para nosotros la producción es muy importante y ahí sí que todo se ha complicado mucho con esta crisis. Cosas que teníamos planificadas desde hace mucho tiempo va a haber que revisarlas en estas próximas semanas”.

https;