TELEVISIÓN

Buendía Estudios inicia rodaje de La pasión turca en Estambul y anuncia nuevo desarrollo con Universal

28 de septiembre de 2022

Flor Antonia Singer

Sonia Martínez

La versión actualizada de la novela de Antonio Gala, La pasión turca, comenzará su rodaje el próximo 30 de octubre en Estambul y se extenderá durante siete semanas. Se trata de una serie original de Atresmedia TV en la que Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles firman la producción ejecutiva.

El drama de seis episodios fue escrito por Irene Rodríguez (Dos vidas, La otra mirada) y Esther Morales (La casa de papel, Vis à vis) y dirigido por Iñaki Peñafiel (La cocinera de Castamar, El tiempo entre costuras). El elenco estará formado por talentos españoles, turcos e italianos. Está producción está destinada para Antena 3 y AtresPlayer Premium.

Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.

Además, Buendía Estudios anunció la adaptación de El ángel perdido, el bestseller de Javier Sierra, con Universal International Studios como parte del acuerdo de codesarrollo y producción de series originales destinadas al mercado de habla hispana firmado en marzo pasado. Los derechos fueron gestionados por Scenic Rights. 

Estas novedades fueron presentadas en un keynote de Iberseries & Platino Industria con Ignacio Corrales, director general, y Sonia Martínez, directora editorial de Series.