TELEVISIÓN

Buenos Aires Film Commission lanza segunda edición de Incubadora BAFC

12 de junio de 2022

Marcela Tedesco

Incubadora BAFC

Buenos Aires Film Commission anunció la segunda edición de Incubadora BAFC. La convocatoria comenzó el 10 de junio y continuará hasta el 11 de julio a las 10am (hora de Buenos Aires).

En la primera edición, realizada en 2021, se presentaron más de 100 proyectos, cinco de ellos fueron seleccionados y participaron en rondas de negocios con Netflix, Estudio Mediapro y VIS/Paramount+.

Los proyectos que resulten seleccionados en esta segunda edición accederán a un proceso de mentoría con una duración de cuatro meses a cargo de productoras referentes del sector; un premio de $250 mil (unos US$2 mil), una masterclass de pitch orientada a la presentación de proyectos en el mercado junto al productor de cine y periodista Axel Kuschevatzky y el acceso a una ronda de negocios internacional.

Entre los mentores que acompañarán el proceso se encuentra K&S (Relatos salvajes, El reino para Netflix), Kapow (El presidente y La jauría para Amazon) y Haddock Films (Carmel y El fotógrafo y el cartero para Netflix)

El jurado está conformado por referentes del campo cultural y cinematográfico: Verónica Cura, productora ejecutiva; Fernando Castets, guionista y docente en los talleres iberoamericanos de Ibermedia; Sabrina Farji, directora, guionista, showrunner y productora; Marcelo Altmark, director, productor y docente; y Laura Huberman, productora, guionista y directora.

Pueden participar de la convocatoria los proyectos que tengan a la ciudad de Buenos Aires como parte de su narrativa. Además, se valorarán los proyectos conformados por equipos mixtos.

Los ganadores se anunciarán en agosto, y desde esa fecha hasta el 8 de diciembre se realizarán las mentorías. A su vez, en el último mes del año se realizará la ronda de negocios internacional para presentar los proyectos a diversas plataformas.

Más información: bafc.buenosaires.gob.ar