MERCADEO

Burger King busca ser parte de la solución con su campaña Cows Menu

14 de julio de 2020

Liz Unamo

Burger King Cows de We Believers

Bajo el principio de hacer simplemente lo correcto, Burger King está trabajando para comenzar a solucionar uno de los grandes desafíos de su industria: el impacto ambiental de la carne de res.

La campaña Cows Menu —realizada por We Believers— muestra los aportes que hace Burger King para reducir el metano, dado que el ganado es responsable de aproximadamente el 14,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Para ayudar a abordar este problema ambiental, Burger King se asoció con los mejores científicos especializados en animales para desarrollar y probar una nueva dieta para las vacas. La fórmula para esta nueva dieta es de código abierto —open source— y bastante simple de implementar. Las pruebas preliminares indican que agregar 100 gramos de hojas de hierba de limón (lemongrass) a la dieta veterinaria prescrita de manera diaria durante sus últimos cuatro meses, les ayuda a liberar menos metano a medida que digieren sus alimentos.

“Esta iniciativa es parte de nuestro plan Restaurant Brands for Good. En Burger King, creemos que nuestros productos, además de ser deliciosos, accesibles y convenientes, también pueden ser sostenibles” comentó Fernando Machado, director de Marketing Global en Restaurant Brands International (RBI).

Toda la información sobre el plan Restaurant Brands for Good y los detalles sobre los hallazgos de esta iniciativa están disponibles en bk.com/sustainability.

“Es un proyecto escalable con el poder de cambiar una industria e inspirar a otras marcas a atreverse a ejecutar acciones que tengan un impacto positivo en el mundo” dijo Gustavo Lauría, cofundador y Chief Creative Officer de We Believers.