MERCADEO

Burger King galardonado como el anunciante del año

27 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Machado: Lo que entra en shortlist en Cannes está muy por arriba del promedio

Fernando Machado, director de Brand Marketing de Burger King, debutó como jurado en Cannes en la categoría de Creative Effectiveness y a su vez la marca fue reconocida como Anunciante del Año con dos Grand Prix y Leones en distintas categorías.

Destacó que todo lo que se evalúa en Creative Effectiveness está muy bueno, porque lo que entra en shortlist en Cannes está muy por arriba del promedio, sobre todo en esta categoría.

“Cada campaña que evaluamos estuvo increíble. Ahí lo que intentamos hacer fue juzgar basados en la idea, que es como 25%, estrategia 25% y 50% son los resultados. Las campañas que ganaron o que se destacaron tenían el resultado muy claro y la correlación entre la idea, la ejecución y el resultado de negocios era perfecta” explicó.

“Tenemos dos campañas que fueron muy exitosas este año para Burger King. Una es Burning Stores que se llevó el Grand Prix en Print y la otra es Google Home of the Whopper, que se llevó el Grand Prix de Direct y un montón de otras cosas” expresó Machado.

“Lo que me encanta de las dos campañas es que son supericónicas, y generan una reacción visceral al mostrar el tono de la marca, que es divertido. En Google Home of the Whopper implementamos tecnología de una forma que nunca se había hecho y lo único que hicimos fue que la gente hablara del Whopper”.