Las piezas se colocaron en los lugares maltratados por los disturbios
Burger King invita a los colombianos a usar el amor para resolver sus diferencias
18 de septiembre de 2020

Durante septiembre en Colombia se celebra el Mes del Amor y la Amistad, sin embargo, para 2020 ha sido un período particularmente difícil en materia de orden público: abusos policiales, protestas y desencuentros políticos entre el presidente de la República y la alcaldesa de Bogotá. Bajo este contexto, Burger King junto a su agencia Fantástica, decidió tomar partido con una campaña que invita a los colombianos a usar el amor para olvidar sus diferencias.
 
Para ello instalaron carteles invitando a usar el “amor para vencer todo lo malo” en los lugares más afectados por los desmanes, incluidas estaciones de policía. Al tiempo, usando redes sociales, pusieron a disposición de la alcaldesa y el presidente una de las tiendas de la marca para que se sienten a comer, hablen y dejen de lado todo lo que los divide.
 
“Cuando ocurren estas cosas, las marcas suelen callar y dejar pasar el momento, pero una marca es parte de la sociedad y hoy todos en Colombia necesitamos poner de nuestra parte para superar este difícil momento. Burger King históricamente ha luchado en distintas causas, no es una marca ajena a lo que pasa y esta no podía ser la excepción” comentaron Alejando Gómez y Daniel Bermúdez, VP Creativos de Fantástica.
 
Alejandro Henao, gerente general de Burger King Colombia, aseguró: “Con Fantástica, tenemos una dinámica de trabajo en tiempo real; en nuestro marco estratégico siempre hay flexibilidad para ideas innovadoras que apliquen a una situación vigente donde nosotros como marca podamos aportar positivamente. En esta ocasión, nos presentaron esta propuesta que exalta el amor frente a cualquier diferencia y no dudamos un minuto en implementarla, de hecho, la vimos al mediodía y en la tarde estaba en nuestras redes”.
https;