MERCADEO

Buscalibre aterriza en México con historias que enganchan

28 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Historias que llaman de Buscalibre

Buscalibre, la librería digital con presencia en Latinoamérica, acaba de desembarcar en México, y para entrar por primera vez a este mercado ha confiado a MullenLowe Group su campaña de lanzamiento: Historias que enganchan.

Para este proyecto inicial, la agencia integró un task force con los mejores talentos de MullenLowe SSP3 Bogotá, MullenLowe SSP3 México y MullenLowe Beat, orientado a diseñar una idea novedosa que retará al consumidor mexicano a encontrar el libro y género preferido entre el más de un millón de opciones disponibles a un clic de distancia, en el catálogo de Buscalibre.

Para lograrlo, la agencia decidió apelar a un insight muy local: la curiosidad que siente el mercado mexicano por la cultura popular y la riqueza narrativa que desde la ficción, arte, televisión y otros medios han posicionado a México como uno de los países más creativos del mundo. Para darle vida a la idea, eligieron entre el amplio catálogo de Buscalibre aquellos libros con cuya sinopsis se pudiera construir un titular noticioso y, mediante una cuidada dirección de arte, los convirtieron en las piezas de la campaña.

Para promocionar, por ejemplo, El club de las 5 de la mañana —el libro de Robin Sharma que cuenta la historia de dos personajes que conocen a un millonario y en el que el autor plantea cómo un cambio en los hábitos puede incrementar la productividad y mejorar la salud y la serenidad en épocas convulsas—, se ha creado el titular Mujer se volvió millonaria madrugando.

La Blancanieves de Hollywood se destapa, Vampiros atacaron a pareja viajando a Las Vegas o Joven sicaria participó en licitación con el Estado son otros de los titulares que se crearon para la campaña que vivirá en digital y en medios exteriores en las calles de las principales ciudades de México, además de contar con el apoyo y participación de reconocidos influencers mexicanos.

José Manuel Hoyos, chief business officer de MullenLowe SSP3 Bogotá, señaló: “Resulta particularmente atractivo y divertido tener la oportunidad de crear campañas como esta: que tienen detrás un exhaustivo entendimiento de la audiencia, de sus intereses y sus gustos; que escarban en la cultura popular y que proponen una solución creativa relevante para el consumidor y significativa para el negocio de nuestro cliente”.

Por su parte, Boris Kraizel, CEO de Buscalibre, también se refirió a la iniciativa: “Amamos los libros. Contamos con el catálogo de libros en español más grande del mundo, y nuestra intención es darlo a conocer en el mercado mexicano. Somos expertos en tecnología y logística, y eso se traduce en los mejores precios, tiempos y servicios para el mundo de los libros. Además, nos gusta hacer las cosas de manera distinta e innovadora, y por eso decidimos hacer equipo con MullenLowe en la creación de esta campaña, que sabemos tendrá un impacto positivo en el mercado, pero que sobre todo representa parte de lo que somos como compañía”.