TELEVISIÓN

Aurora Bacquerie de Olympusat: Los estudios volverán a ventanas tradicionales pero más cortas

11 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Aurora Bacquerie Mohler de Olympusat

Olympusat busca contenidos que los diferencien así como títulos para seguir aumentando su oferta de series y películas internacionales de alta calidad.
 
Un ejemplo de estos contenidos diferenciadores es el drama histórico Amor en cadenas, que como apunta Aurora Bacquerie, Chief Content Officer de Olympusat, ha cautivado a la audiencia en más de 50 países. “Lo hemos doblado al idioma inglés y español para que las personas en el continente americano puedan disfrutar de esta fascinante historia” acota Bacquerie, quien ya lleva siete años en Olympusat.  
 
Bacquerie apunta que los “enlatados” que les están funcionando mejor son las películas y series de acción, drama, horror, crimen y suspenso/thriller.
 
“Claro, la performance de cada género va a depender del territorio en el que se exhibe la película o serie. Las películas de acción tienen un excelente desempeño en EE UU y América Latina, pero normalmente no en Europa. Drama tiene una performance mixta alrededor del mundo y horror es uno de los géneros preferidos de la audiencia mexicana” destaca.
 
Ante el retiro de los productos de los majors de la venta, Bacquerie comenta que han encontrado contenido de excelente calidad alrededor del mundo. “Esto nos muestra que el contenido de buena calidad no tiene fronteras y que los seres humanos no somos tan diferentes independientemente del país en el que vivamos. Creo que los estudios van a volver a tener las ventanas tradicionales, solo que serán más cortas. Volver a esta estrategia, les permitirá incrementar sus ingresos, ya que la gente quiere ver las películas de estreno en el cine, después del reciente incremento de personas vacunadas y la apertura de más salas de cine”.