TELEVISIÓN

Buscamos diversificar transversalmente todas las líneas del negocio: Marcelo Liberini de Caracol TV

12 de octubre de 2020

Aliana González

Marcelo Liberini de Caracol TV

Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol TV, dijo en PRODU webinar Estrategias digitales en tiempos de pandemia que trabajan en la diversificación del negocio, sea este digital o no. “Principalmente buscamos que esta diversificación sea transversal en todas las líneas de negocio de la empresa y esté dirigida hacia nuevas oportunidades”

Una de las propuestas en las que han incursionado es la de organizar eventos y festivales virtuales. “Estamos trabajando de la mano de uno de los principales productores de obras teatrales en Colombia para producir y llevar a plataformas digitales sus obras de teatro cobradas por evento. Eso nos da qué pensar en relación al concepto de una arena virtual” dijo. Afirmó que apuestan a combinar espacios físicos y virtuales una vez superada la pandemia, en la premisa de que las personas van a mantener los hábitos en el consumo virtual, además por la posibilidad de ampliar el horizonte (al poder tener un evento realizado en Bogotá, en cualquier otra ciudad del mundo), es parte de la apuesta.

Relató que otra línea de crecimiento que viene es el licenciamiento de contenidos a terceros. Ya le vendieron contenido prepagado a Facebook y pronto llegará Google con su programa para medios periodísticos.

Explicó que también buscan oportunidades de negocio en el mundo de la música. “Nuestras producciones tienen muy buena música y Colombia está viviendo un boom en este sentido. Eso nos abre muy buenas oportunidades para la explotación de música original, que es un nicho de negocio” comentó. Mirar las aristas alrededor del negocio tradicional de los medios, aprovechando la capacidad de comunicar, es otra línea por explorar.

Ver PRODU webinar Estrategias digitales en tiempos de pandemia