TELEVISIÓN

Buscamos grandes socios con expertise en el mundo de la televisión: Guido Rud de FilmSharks

13 de julio de 2020

Cynthia Plohn

Guido Rud Productor

La pandemia ha sido muy activa para FilmSharks. “Arrancamos con una venta muy fuerte a canales de TV y OTT, y es un buen momento para desarrollar grandes contenidos. También se ha activado la búsqueda de formatos originales y de remakes y muchos están transformando sus películas en series, por lo que cine y series se unen en una línea cada vez más delgada” comentó Guido Rud, CEO de FilmSharks, amante del cine, quien comenzó en la industria hace 20 años.

Adelantó que están preparando una serie con la European Films Company, basada en el libro La segunda vida de Hitler, de Abel Basti, y otra serie y y película sobre los Gipsy Kings en sociedad con Non Stop. Con Federation en Francia harán una serie basada en la película Tesis, de Alejandro Amenábar.

Buscan grandes socios con expertise en el mundo de la televisión, como BTF y Non Stop.

Su objetivo es seguir trabajando fuertemente en la venta internacional, en el negocio del remake y en la producción con grandes socios en España, Argentina, Brasil, México y EE UU, donde están trabajando en dos proyectos.

En cuanto a animación está trabajando con David Bisbano y Álvaro Urtizberea en la animación Dalia, el libro rojo, que mezcla stop motion y CGI y en otros proyectos que no se han detenido durante la pandemia.

En cuanto al negocio de los cines, cree que la gente va a volver aunque al principio tenga un poco de miedo.

Ver entrevista de Guido Rud de FilmSharks en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra