MERCADEO

Buscamos ser una marca muy humana y fiel a su promesa de valor: José Luis Arroyave de Allianz Colombia

26 de octubre de 2020

Cristian Vergara

Jose Luis Arroyave de Allianz Colombia

Por segundo año consecutivo, Allianz es la principal marca de seguros del mundo, según el ranking de mejores marcas globales de Interbrand, que publica anualmente el informe Best Global Brands. El informe anual tiene como objetivo identificar las 100 marcas más valiosas del mundo. El método de valoración de marca de Interbrand fue el primero en recibir la certificación ISO 10668.

José Luis Arroyave, gerente Marketing y Clientes Allianz Colombia, destacó: “Como marca hemos hecho esfuerzos enormes por acercarnos a las personas no solo como consumidores, sino desde la sensibilidad humana. Es por eso que, a través de reconocidos patrocinios deportivos en todo el mundo, promovemos la vida saludable. Además, estamos estrechamente ligados al deporte paralímpico con grandes apuestas para el próximo año”.

Agregó que si bien 2020 ha sido un año atípico, desde la compañía se han propuesto acompañar a sus usuarios en todo el mundo impulsando en tiempo récord innovaciones en telemedicina y otras tecnologías para hacer más efiente el servicio. “Buscamos ser una marca muy humana y fiel a su promesa de valor” subraya.

Por su parte, Oliver Bäte, CEO de Allianz SE, señala: “Nuestro foco en la resiliencia, la integridad y en el cliente está dando sus frutos. Allianz ha sido, una vez más, reconocida como la marca de seguros número uno a nivel mundial, lo que es una noticia fantástica y confirma que estamos en el camino correcto”.

Para ser calificadas, las marcas deben cotizar públicamente y tener presencia global. Las marcas se evalúan siguiendo el beneficio económico que se puede asignar a las ventas de la marca, el papel de la marca, es decir, el grado en que la marca influye en la decisión de compra y, finalmente, la fuerza de la marca, que se establece de acuerdo a diez factores internos y externos diferentes de rendimiento de la marca.