TELEVISIÓN

Buscamos socios y trabajamos en el desarrollo de Soy Pepper, todo por un like con José Eduardo Derbez como protagonista: Alex Balassa de Balassa Films

27 de abril de 2021

Aliana González

José Eduardo Derbez de Soy Pepper

Alex Balassa, de Balassa Films, junto a 360 Powwow y Planta Alta producen la serie digital Soy Pepper, todo por un like

(8×30´) con el actor José Eduardo Derbez.

Se trata de la adaptación mexicana de la versión homónima, que fue éxito en Argentina, Paraguay y Uruguay. Narra la historia de un reconocido youtuber que se queda sin seguidores, por lo que comienza a realizar todo tipo de acciones para llamar la atención del público y volver a posicionar su nombre.

Balassa comentó que Derbez es perfecto para el proyecto y que tienen muy buena relación con él, así como sus mánager. El proyecto se encuentra en desarrollo y están en la comercialización del formato. “Estamos buscando al socio ideal” explicó.

Apuntó que trabajan por convertirlo en un contenido más panregional que el original, que tuvo un tono más local, tal como hicieron en su momento con Mujeres asesinas o la versión de Según Roxi que hicieron para Televisa. “Por supuesto, tiene adaptaciones que la misma tropicalización requiere, y en ese proceso tiene algunos giros creativos que permitirá tener novedades” dijo.

“Él se enamoró del proyecto. Es un proyecto donde él nos subió a nosotros, por decirlo de algún modo” dijo Balassa, tras comentar que Derbez es un artista con una sensibilidad que pocos tienen, luego de destacar su carisma e ingenio para la improvisación.

Apuntó que las tres empresas se han caracterizado por hacer desarrollos originales. El proyecto es de Planta Alta y los escritores originales también participarán en la adaptación a México.