Mauricio Odreman de Filmaventura

Buscando una plataforma socia para serie de ciencia ficción sobre Bolívar: Mauricio Odreman, director venezolano

Flor Singer|29 de junio de 2020


El director Mauricio Odreman cree que Venezuela puede entrar en el radar de las grandes plataformas de contenido, una oportunidad para reactivar una industria golpeada por la crisis de su país. Para uno de sus proyectos, Bolívar niño, busca una OTT interesada en producir la historia para la que ya tiene un piloto de 90 minutos.

La historia va de un personaje infantil que consigue un portal en el tiempo y logra viajar a la época del Libertador. Sería una serie histórica que combinaría elementos de ciencia ficción y de la masonería, que también han rodeado la figura del prócer latinoamericano. “Todo el mundo habla de los próceres, pero nadie hurga en cómo un niño llega a tener esa capacidad de ser héroe, qué hay detrás de esos grandes hombres”.

Esta historia persigue a Odreman desde su juventud, cuando hizo el primer storyboard. Hijo del director Maurice Odreman (Isla de sal), ha dedicado la mayor parte de su carrera a la publicidad.

El cineasta grabó en 2007 100 rollos de película de esta historia. Además, creó la Fundación Filmaventura para el desarrollo de la Industria Hispanoamericana para impulsarlo. Cuenta con el argentino Ricardo Colombo como productor asociado.

Odreman tiene en su portafolio otras historias: Caribe contra Canaima y la historia de Jimmy Angel, el aviador que dio con la cascada de agua más alta del mundo, el Santo Ángel.
https;