TELEVISIÓN

Business Bureau: ¿Qué pasará con la industria televisiva latinomericana en 2019?

14 de enero de 2019

Cristian Vergara

Tomas Gennari BB

Business Bureau analiza los medios y confirma que será un año de plena competitividad.

Según el informe, en cuanto al negocio, los usuarios se encuentran limitados con el tiempo que disponen a la hora de ver contenidos y también al momento de pagar por estos. Por ende, se hace imposible que todos accedan a 300 OTT. Si los players no hallan el modo de capitalizar la plataforma según las necesidades de los usuarios, no podrán subsistir.

Esto aplica para todos. Hoy no se habla más de OTT versus TV paga, sino de una transformación de la experiencia a la hora de ver contenidos, independientemente de que sean de cableoperadores, programadores u otros. Cada vez hay más pantallas para ver películas, series o eventos en vivo y son más de 270 las plataformas que ofrecen contenidos on demand en América Latina. El consumo lineal y no lineal conviven en cada individuo, quien puede hasta empezar un programa en el living de su hogar y terminar de verlo en su smartphone camino a otro lado.

Tomás Gennari, VP ejecutivo en BB, concluye: “La convivencia de distintas plataformas van borrando los límites entre lo lineal y lo no lineal. Todos compiten contra todos. Los grandes se volverán más grandes y los chicos, más chicos. La industria seguirá creciendo gracias a la generación de nuevas experiencias que cautiven la atención de los usuarios. Contar con información correcta para analizar el presente y estimar el futuro, resulta clave al momento de trazar estrategias comerciales. En BB analizamos el mercado desde 1987 y estamos preparados para asesorar a nuestros clientes”.