TECNOLOGÍA

BVS y Kino Flo realizaron workshop de actualización tecnológica

12 de septiembre de 2019

Alfredo Yánez

Aricel Santana BVS

BVS Technology Solutions ofreció un encuentro de actualización tecnológica junto a su aliado Kino Flo, especializado en producir sistemas de iluminación para el sector broadcast, en el que se expuso sobre Colorimetría en los sistemas de Iluminación Led.
 
Fernando Kleinert, representante de Ventas para Latinoamérica de Kino Flo, habló sobre los nuevos desarrollos de su compañía para enfrentar diversos retos como: índices de medición espectral, gamas de color en diferentes dispositivos, principio de luz blanca de espectro completo, cómo equiparar el color entre diversos fabricantes de luminarias, igualación de RGB, sistemas Led para crear luz blanca y escala espectral Kelvin (curva de Plank).
 
“Uno de los temas destacados que aborda Kino Flo en estos momentos es el espacio de color donde uno puede situarse. Contamos con el color que es propio de cada cámara (ya sea Alexa, MiniAlexa, Red One o Venice, entre otras), el color que recibe el ojo humano y el color que vemos en los monitores” detalló Aricel Santana, gerente de Desarrollo de Negocios de BVS.
 
Con el fin de ampliar el conocimiento de los asistentes sobre la tecnología LED aplicada al diseño de proyectos de iluminación cinematográfica, Kleinert respondió preguntas del auditorio haciendo un recorrido de todos los productos cuyos ejes transversales fueron la luz blanca, el control de color y los efectos visuales. Como parte del workshop, los presentes pudieron testear demos para aplicar de manera práctica lo aprendido en la teoría.