41 jurados juzgarán las piezas que se presenten en los premios

C de C anuncia jurados de Premios Nacionales de Creatividad 2022
10 de enero de 2022

El Club de Creativos de España anunció la lista de los 41 jurados que juzgarán las piezas que se presenten a los Premios Nacionales de Creatividad 2022, cuyo plazo de inscripción de piezas finaliza el próximo 7 de febrero. A esta lista se unirá un presidente o presidenta, que será próximamente designado por el comité ejecutivo del c de c.
 
Los jurados finalizarán su trabajo la última semana de marzo. Los metales serán revelados el 21 de mayo, día previsto de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y de clausura del Día C 2022, que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián, el 20 y el 21 de mayo.
 
Los jurados están divididos en seis grupos, de acuerdo a los diferentes apartados que se contemplan en el certamen: Ideas, Innovación, dos de Craft, Estrategia y Contenido, ambos creados el año pasado. De esta forma se cubrirán todos los aspectos del desarrollo de un proyecto, desde su planteamiento inicial hasta su ejecución final.
 
A los 41 miembros del jurado se unirá un/a presidente/a, que será próximamente designado/a por el comité ejecutivo del c de c.
 
El apartado de Ideas estará a cargo de un jurado de trece miembros, quienes serán los encargados de cerrar la evaluación de los trabajos. Este incluye a jurados provenientes de los otros grupos (dos de cada uno, excepto de Craft que serán siete), generando de esta manera una continuidad que les permita hacer su trabajo con conocimiento de las piezas presentadas, seleccionadas y premiadas en todos los otros apartados, así como de todas las deliberaciones que hayan sucedido en cada uno de ellos.
 
Los 13 miembros de este grupo son: Laura Álvarez, Marketing Categories & Digital director en Campofrío, y María López Chicheri, CEO y cofundadora de Sioux&Cyranos (procedentes del grupo de Estrategia); Hernán Zamora, cofundador y director de contenido en Lady Brava, y Jon Lavín, director de Madrid Content School y director creativo (del grupo de Contenido); Roberto Fara, director general creativo en Ogilvy, y Saulo Rocha, director creativo ejecutivo y Head of Art en David Madrid (del grupo de Innovación); Carlos Jorge, director creativo general en Contrapunto BBDO; José Luis Moro, director general creativo y socio fundador en Pingüino Torreblanca; Miguel Ángel Duo, director creativo en China y fundador de This is Hecho; Tuning, director creativo en OriolVillar, y Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore (del primer grupo de Craft); Juan García Escudero, director general creativo en TBWA, y Nerea Cierco, directora creativa ejecutiva en DDB (del jurado de Craft – Interacción con el usuario).
 

La lista completa de jurados puede consultarse aquí

https;