El valor del negocio se fijó en US$1.460 millones

Cable Onda vende el 80% de sus acciones a Millicom

09 de octubre de 2018


Cable Onda, S.A. (Cable Onda) y Millicom International Cellular S.A. (Millicom) anunciaron una alianza comercial en la que Millicom líder asume el 80% del paquete accionario de Cable Onda, así como la administración del negocio.

El valor del negocio se fijó en US$1.460 millones y la composición accionaria quedó conformada en un 80% por Millicom y un 20% para los accionistas actuales de Cable Onda.

Se informó que la negociación está sujeta a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda y se espera concluir a finales de 2018.

Millicom es proveedor de servicios en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Colombia, Bolivia y Paraguay, además de África, y ofrece servicios de banda ancha fija y móvil de alta velocidad, cuya marca principal es Tigo, con 19 mil empleados y más de 51 millones de clientes, con una base de servicios de cable de más de 9 millones de hogares.

“Durante las últimas dos décadas, los colaboradores de Cable Onda han construido una organización de clase mundial, capaz de competir y ganar contra algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo” señaló Nicolás González, gerente general de Cable Onda.

“Estamos entusiasmados con ser socios de Millicom en esta próxima fase de la historia de Cable Onda, pues logramos una amplia complementariedad que suma la trayectoria y conocimiento del mercado local de Cable Onda, con la experiencia internacional que ofrece un grupo como Millicom” añadió.