TECNOLOGÍA

CableCorp ampliará fibra óptica en dos años

15 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Erick Huerta CableCorp

CableCorp está extendiendo sus redes de fibra óptica y la meta es en dos años completar el despliegue para ofrecer mayor cobertura, además de generar más contenidos a través de canales de TV propios, afirmó Erick Huerta, director general de la empresa.

“El propósito es ampliar las redes de fibra óptica para ampliar las velocidades de ancho de banda para los consumidores, sobre la oferta de cuádruple play ya hemos hecho alianzas para tener presencia en Michoacán y Guerrero. Hemos abierto también plazas del país a donde no les llegan servicios de telecomunicación y ofrecer ahí cuádruple play”.

Indicó que en el estado de Guanajuanto han emprendido acciones como llevar directamente fibra al hogar para ofrecer Internet y TV tanto al hogar como a corporativos: “La fibra sigue siendo la gran alternativa para ofrecer servicios y por ello su despliegue y los temas gubernamentales se deben seguir discutiendo”.

El ejecutivo agregó que es preciso que los cableoperadores consideren migrar a fibra óptica y modernizar sus redes, pero de igual forma se deben discutir nuevos modelos de financiamiento.