TECNOLOGÍA

CableOS de Harmonic permite amplias mejoras

17 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Fibra Optica OpenVault

Harmonic anunció que Westman Communications Group (Westman Communications), un proveedor líder de comunicaciones, amplió su capacidad de banda ancha utilizando la solución de acceso de cable virtualizado CableOS de Harmonic, en una arquitectura de acceso distribuido (DAA) con el PHY remoto de Harmonic (R -PHY).

Superando las limitaciones de espacio, potencia y funcionamiento de los productos de járdwer heredados, la solución CableOS permite a Westman Communications ofrecer servicios de Internet DOCSIS 3.1 a los clientes de hoy y estar listo para velocidades de banda ancha de varios gigabits en el futuro.

“Queremos ofrecer servicios mejorados de próxima generación a nuestros clientes a través de la mejor red de la manera más rentable posible” dijo Graham Johnston, CTO de Westman Communications.

“El CMTS flexible basado en sóftwer de Harmonic con licencia simplificada y soporte R-PHY, junto con su amplia experiencia en implementación DAA, nos permitió lanzar la solución CableOS en menos de dos meses, una hazaña considerable para una transformación tecnológica tan significativa”.

“Las redes de cable y los servicios que brindan se están transformando para abordar nuevas oportunidades de mercado”, dijo Gil Katz, VP sénior de Operaciones Comerciales de Acceso por Cable de Harmonic. “Cuando realiza un cambio de misión crítica a la tecnología de próxima generación, es imperativo elegir un socio que sea competente y experimentado. Nuestra solución CableOS ofrece el mejor TCO, permitiendo a operadores como Westman Communications Group desplegar con confianza servicios de Internet de alta velocidad de manera rápida y eficiente”.