Jesús Villaseñor, director general de Televisión por Cable Tepa indicó que el costo de la tecnología es un tema que se debe discutir

Cableros necesitan certidumbre en inversiones

21 de octubre de 2019


Televisión por Cable de Tepa es una cableoperadora mexicana que opera en el estado de Jalisco,

El costo de la tecnología que se implementa es un tema que se debe discutir, todos quieren modernizar sus servicios, y a la vez, todos esto requiere de mayor inversión y cambiar equipos o infraestructura que se debe cambiar, indicó Jesús Villaseñor, director general de Televisión por Cable Tepa.

El ejecutivo destacó que tecnologías como DOCSIS 3.0 han facilitado a la modernización de redes sin embargo agregó que es necesario la certidumbre que da el gobierno para poder hacer inversiones fuertes en torno a infraestructura.

“Queremos ofrecer más servicios tanto de banda ancha, como de TV paga, los operadores de cable tenemos que entender que debemos migrar a nuevos sistemas, y ser proveedores de ancha”.

“Estamos llegando a un modelo en que el 70% de nuestra oferta debe ser Internet y 30% serpa TV paga. OTT tiene que correr con redes robustas y para ello ya tenemos un plan de crecimiento que seguiremos para el próximo año”.

https;