TELEVISIÓN

Cada aspecto de la producción de El domo del dinero tiene elementos innovadores: Cisco Suárez de Telemundo

8 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Construction El Domo del Dinero

Cada aspecto de la producción del nuevo reality de Telemundo, El domo del dinero, que debuta el próximo martes 13, tiene elementos innovadores, a juicio de Francisco “Cisco” Suárez, VP de Programación No Guionada del primetime de la cadena.  
 
El domo del dinero es una propiedad intelectual totalmente original, creada por Telemundo y en Telemundo Center. Tiene elementos mecánicos y circuitos de obstáculos nunca antes vistos para completar desafíos y juegos diarios con los concursantes. Usamos aproximadamente 22 cámaras, muchas de las cuales son robóticas y muchas otras colocadas en ángulos muy estratégicos que no requieren equipo técnico presente” explica. La producción se hace en colaboración con Powwow360.

Para la producción combinaron dos de los estudios más grandes de Telemundo Center. “El resultado fue un estudio de más de 15.000 pies cuadrados con tecnología multiplataforma, de última generación y una piscina de 36 pies de largo” cita.

Indica que en el set todos los participantes, presentadores, coaches, equipo técnico y de producción siguen los protocolos de seguridad establecidos por NBCUniversal y Telemundo. “Es bastante desafiante, lleva mucho más tiempo y es más complejo que en los viejos tiempos. Hemos aprendido a lo largo del camino sobre cómo lidiar y solucionar todo” apunta.
 
Suárez menciona que trabajan con la mitad del personal que normalmente tendrían en set para este tipo de producción. “La producción ha sido un desafío. Ha sido una lección sobre cómo repensar y sortear todos los obstáculos que tenemos que atravesar para que las cosas sucedan. Tener que producir en estas circunstancias nos ha hecho más listos, pensar en cada detalle y planificar en profundidad. Hemos aprendido que es mejor tener un plan A, B y C porque día a día pueden ocurrir muchos cambios” enfatiza.