TELEVISIÓN

Cada vez más cerca el día que los servicios de streaming también se apoderen de los derechos deportivos

11 de agosto de 2021

Andrés Briceño Izarra

Streaming Sports

La televisión paga, que tiene ya un tiempo aferrándose a los deportes y a las noticias en vivo para seguir teniendo una participación importante dentro de la torta del entretenimiento, cada día se ve más preocupada, pues la incursión de los servicios de streaming en estos dos rubros (deportes y noticias), cada día es más fuerte e importante para ellos.

Peacock de NBCUniversal, ESPN+ dentro y fuera de Disney+, Paramount+ de ViacomCBS, Amazon, e incluso HBO Max mediante Turner Sports, todas estas plataformas digitales tienen presencia en deportes, y cada día buscan más y mejores derechos de distintas ligas y deportes para tener la mejor oferta y atraer así a la mayor cantidad de posibles suscriptores.

Peacock tuvo una participación muy importante en los Juegos Olímpicos de Tokio, y consiguió un crecimiento muy grande para la plataforma. Aunque todavía no hay cifras oficiales, se sabe que obtuvieron 108% más suscripciones que con WWE, otro de los deportes que también ofrece la plataforma.

Por su parte, Disney e ESPN+ cada vez tienen mayor programación y derechos de los eventos deportivos más importantes, los negocian primero para su servicio de directo al consumidor, por encima de para sus señales de paga. La UFC es de lo más fuerte que tienen.

Paramount+ se ha enfocado en el golf, con los derechos de los torneos más grandes a nivel mundial, y CBS Sports dio prioridad al servicio de streaming con los partidos de March Madness, el evento de básquet universitario más importante de EE UU, que mueve masas.

Amazon ya ha conseguido derechos para la NFL, y HBO Max está buscando a través de Turner Sports participación en la NHL. Esto estaría cubriendo fútbol americano y hockey también en las grandes plataformas OTT, mucho de qué preocuparse para los canales tradicionales, cuando también CNN+ está avanzando fuerte en el mundo de las noticias.