MERCADEO

Café de Colombia presenta #BeyondTaste: Una campaña para degustar el café con los oídos

24 de enero de 2021

Cristian Vergara

Beyond Taste Cafe De Colombia

Café de Colombia, marca de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), con el apoyo de McCann Worldgroup Colombia, presentó la campaña #BeyondTaste, una iniciativa con la que, además, la FNC celebró los 60 años del ícono Juan Valdez.

El eje de la propuesta es una canción sinestésica, un tema que altera el sentido del gusto a través de ondas musicales que intensifican la acidez y dulzura del café, permitiendo que los consumidores lo degusten de una manera impactante.

Para lograr ese efecto se trabajó con Felipe Reinoso, investigador de la Universidad de los Andes, Ph.D. en ingeniería y psicología, especialista en experiencias multisensoriales, quien desde hace cinco años se ha ido especializado en esta área. Él, junto con los productores musicales Miguel De Narváez y Juan Fernando Fonseca, además de la voz de Mariamulata, crearon la melodía que apunta a estimular el consumo de café 100% colombiano en gente joven de Canadá, China, Corea del Sur, EE UU, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia.

“El Café de Colombia es desde hace décadas un referente de calidad en el mundo. Lo que buscamos es llevar a nuestros clientes al siguiente nivel de una experiencia diferente, donde involucramos otros sentidos” comentó Natalia Una Valencia, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de la FNC.

Respecto de la promoción global, aseveró que McCann Worldgroup presentó una estrategia que evidenció un amplio conocimiento de mercados internacionales, demostrando el trabajo de su amplia red mundial, que aprovecha así una propuesta creativa novedosa y disruptiva.

Diana Triana y Daniel González, DGC y DC de McCann, agregan “es un orgullo poder llevar internacionalmente el mensaje de una marca tan emblemática para el país a través de una experiencia multisensorial que realmente te deja con la boca abierta y con sabor a café”.