TELEVISIÓN

Caída de las acciones de Netflix arrastra a otros grandes de la industria

25 de enero de 2022

Andrés Briceño Izarra

Netflix celular

Durante la última semana las acciones de Netflix han sido un caos total, luego del reporte financiero del último trimestre de 2021, el cual no cumplió con las expectativas de los inversionistas. El valor accionario de la compañía ha caído más de 30%, desde los US$520 hasta los US$366,42 en los que cerró el mercado este martes 25.

Además de no haber cumplido con lo previsto por Wall Street, esta bajada se ha sumado a una caída en general del Nasdaq y de la gran mayoría de las compañías de tecnología que en ese mercado cotizan.

Sin embargo, eso no es lo más grave, sino que la fuerza que tiene Netflix en el mundo del entretenimiento y en la industria audiovisual, ha generado que con tal caída en sus acciones, haya arrastrado consigo a otros grandes productores de contenidos y otros propietarios de plataformas de digitales como lo son Disney, ViacomCBS, Amazon y Discovery.

En estos últimos cinco días estos cuatro gigantes del entretenimiento han disminuido su valor en la bolsa entre 5% y 7% cada una, por la sencilla razón de que si el más grande de todos (en streaming) no ha cumplido lo que se esperaba, por qué otros más pequeños si van a lograr los objetivos.

A Disney, Amazon, Discovery y ViacomCBS también le ha afectado la caída del mercado tecnológico, pero el hecho de que Netflix tenga menos capacidad de adquirir sus contenidos, o menos capital para incluso coproducir con estos otros, automáticamente repercutió en sus valores accionarios.