MERCADEO

Caitlin Mitchell de LERMA/: Debemos ser capaces de apoyar adecuadamente a las mujeres en su transición a la maternidad

28 de marzo de 2023

Liz Unamo

Caitlin Mitchell de LERMA/

La falta de conciliación laboral es para Caitlin Mitchell, Principal de Social Media de LERMA/, uno de los grandes obstáculos del crecimiento del liderazgo de la mujer en la industria. Para Caitlin, que la industria excluya a las creativas que son madres limita la creatividad.

“Debemos ser capaces de apoyar adecuadamente a las mujeres en su transición a la maternidad. Ha habido mucho progreso por parte de mujeres empresarias y mujeres en puestos de liderazgo. Hay más empresas fundadas por mujeres que nunca. Las mujeres están ahí afuera haciendo que esto suceda día tras día” recuerda Caitlin.

LERMA/ tiene una política de apoyo a las mujeres que son madres. “Tenemos una política de licencia por maternidad que permite a las mamás hacer la transición de regreso a sus funciones durante cuatro semanas adicionales, más allá de las 12 semanas estándar a su propio ritmo con el apoyo total de la agencia que las respalda. ¡La maternidad se apoya y se celebra!”.

Sobre el papel que juegan los clientes en hacer que las agencias impulsen mejoras en la paridad de género, Caitlin sostiene que las marcas deben ser conscientes de quién está trabajando en su negocio y asegurarse de que tengan equipos diversos y diferentes perspectivas. “Esto no solo creará el mejor trabajo, sino que generará más progreso del que puedas imaginar”.