MERCADEO

Caitlin Ryan de Meta como presidenta de jurado en Cannes Lions: Ser original o el primero no es suficiente

16 de mayo de 2022

Liz Unamo

Caitlin Ryan de Meta

Caitlin Ryan, VP de Meta & Regional Creative Director, EMEA for Creative Shop, como presidenta de Jurado de Social and Influencer en el Festival de Cannes Lions, busca en las piezas postuladas un trabajo inspirador, que conecte para sentirse relevante. “Ser original o ‛el primero’ no es suficiente” señala.

Caitlin dirige un equipo multipremiado de directores creativos, estrategas, productores y tecnólogos que se asocian con las marcas para crear ideas innovadoras en las plataformas de Facebook, Instagram, Oculus, WhatsApp y Messenger.

Para la ejecutiva, la excelencia creativa es poner a las personas en primer lugar. “Entiende a las personas a las que quieres llegar y los objetivos del negocio antes de aplicar la creatividad para resolver el problema. Podemos ser mucho más que narradores y diseñadores, por muy importantes que sean esos oficios y siempre lo serán. Pero aplicada correctamente, podemos utilizar la creatividad para crear un valor económico real, primero para las personas, en el mundo”.

En su observación de la industria actual, y la de dentro de cinco años, señala que hay temas que pasarán y otras quedarán. “Las ideas vacías de acrobacias que se asientan sobre una plataforma como la que vimos en Second Life frente a las ideas inmersivas que ponen a las personas en primer lugar y crean un verdadero intercambio”.