MERCADEO

Caitlyn Ford de Leo Burnett: Ahora los consumidores son dueños de su jornada de compra

8 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

Ford: Los compradores están adoptando nuevas tecnologías para optimizar su experiencia

La estratega digital de Leo Burnett, Caitlyn Ford, publicó en el blog de la agencia un artículo que explica por qué la temporada de compras navideña se extiende durante todo el año. “El comportamiento del consumidor ha cambiado y su jornada de compra ahora es más larga que antes” señaló.

Ford explicó que ahora hacer las compras navideñas no es la carga enorme que fue alguna vez. “Se acabaron los días en que la gente corría de su cena de Thanksgiving para hacer una fila enorme en el frío para obtener el mejor regalo a un precio inigualable. No es una locura pensar que las compras de esta festividad empiezan el cuatro de julio. A medida que se acercan los meses del otoño cada vez más compradores habrán obtenido sus regalos y seguirán con las compras navideñas”.

Para la ejecutiva, uno de los cambios más significativos es que ahora los consumidores son dueños de su jornada de compra y están adoptando nuevas tecnologías para optimizar su experiencia. Esto ha hecho que los revendedores alteren su enfoque hacia nuevas formas creativas para capturar la atención e impulsar las ventas. Según eMarketer, el ecommerce en EE UU espera vender US$923,15 mil millones en Navidad, un salto de 16% en relación al 2016.

A estas cifras se suma que casi un tercio de los consumidores norteamericanos ha estado haciendo sus compras para las festividades desde octubre o antes. La mayoría compara precios en línea antes de hacer una compra.