TECNOLOGÍA

Calrec destaca en instalaciones móviles IP

23 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Calrec Artemis Mobile TV Group

Mobile TV Group crea las primeras unidades móviles basadas en IP sin comprimir, bajo el estándar SMPTE 2110, del mundo. A las nuevas unidades 45 FLEX y 46 FLEX se unirá la 47 FLEX, que se estrenará en los primeros meses de 2020.
 
Las infraestructuras de las nuevas unidades de doble remolque se basan en el conmutador IP K-Frame X Grassen Kayenne, un enrutador IP Evertz de 384 puertos EXE 2.0 y un sistema de control Evertz Magnum, para ofrecer una capacidad de 1080p que requeriría al menos 3000×3000 enrutador de banda base. Para el audio, las nuevas unidades móviles utilizan las consolas de transmisión digital Artemis de Calrec con capacidades de audio sobre IP.
 
Todas las unidades de Mobile TV Group se numeran secuencialmente a medida que se terminan y se ponen en línea. Con solo una excepción, todas las unidades móviles nuevas desde el número 29 han sido equipadas con consolas de audio Calrec Artemis, con procesamiento Bluefin2 y enrutamiento Hydra2 integrado. El recuento de faders varía entre 48 y 64 en toda la flota, pero todos tienen el paquete Artemis “Beam”, que ofrece 340 rutas de procesamiento de canales por consola.
 
Para integrar Calrec en las nuevas unidades móviles IP, Mobile TV Group confía en la unidad de E/S de audio sobre IP Calrec, que proporciona una interfaz Hydra2 AoIP para hasta 512×512 canales usando AES67 o Ravenna. Esa conexión IP va directamente al enrutador Evertz de la unidad.