TECNOLOGÍA

Cámara PTZ CV730 de Marshall Electronics agiliza transmisiones de casa de culto

21 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

Marshall Newnan Pres by terian Camera Install

Cuando el coronavirus cerró las reuniones, muchas casas de culto se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Con el deseo de lograr lo mejor para su feligresía, el reverendo David Jones, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Newnan en Georgia, pidió al proveedor de soluciones de audio, video e iluminación personalizadas Strata que brindara una solución confiable de transmisión en vivo. Strata encontró la mejora que estaba buscando con la cámara PTZ CV730 30X UHD60 IP (HEVC), de Marshall Electronics.
 
Antes de implementar la cámara CV730, la iglesia estaba usando un teléfono inteligente en un trípode para transmitir a Facebook Live. No había micrófonos excepto un pequeño boom incorporado en el trípode y la iluminación era inexistente además de la luz ambiental de la habitación.
 
“Nos gusta pensar en nuestro estilo de adoración como ‘tradicional con un toque diferente’, es decir, que puede esperar bancas e himnos y un sermón en un entorno de santuario clásico”, dice el reverendo Jones. “Nuestro comité de adoración ideó un plan para transmitir nuestros servicios de adoración en vivo a las redes sociales utilizando una configuración básica. Quedamos impresionados por la respuesta positiva a esta evolución en la presentación de adoración requerida por la pandemia”.

La incorporación de las cámaras CV730 le permite a Newnan Presbyterian capturar más la sensación de estar en la sala, al tiempo que le brinda al equipo una facilidad de configuración e implementación de sus servicios transmitidos, especialmente a medida que avanza hacia un enfoque más híbrido. “Antes, los muebles y el presbiterio tenían que ser reorganizados para encajar en la lente de la cámara de un teléfono inteligente”, dice el reverendo Jones. “Ahora, tenemos la capacidad de movernos por la habitación y capturar cualquier toma en vivo que queramos. Me encanta que las funciones de panorámica, inclinación y zoom nos permitan una variedad de tomas para nuestros adoradores en casa”.