TECNOLOGÍA

Cámara SK-HD1800 de Hitachi agiliza producción en casas de adoración

13 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Hitachi Eastview

Hitachi Kokusai Electric America, Ltd. (Hitachi Kokusai) se mantiene como un jugador clave en el segmento de Iglesias, proveyendo cámaras que destacan por su manejo de la iluminación y porque permiten de una manera sencilla ofrecer video de calidad para los servicios online de las casas de adoración.

Un ejemplo es Eastview Christian Church, fundada en 1955, que generalmente alberga a más de 6.000 fieles cada semana en dos campus físicos, su ubicación principal en Normal, Illinois, y un segundo sitio en Bloomington, y sus servicios en línea. A medida que el video se volvió cada vez más importante para sus experiencias de adoración en persona y en Internet, la iglesia compró cinco cámaras SK-HD1800 de Hitachi para elevar la calidad de sus producciones.

Las mejoras resultantes han demostrado ser aún más valiosas, ya que las restricciones de recolección de covid-19 impulsan la asistencia en línea a niveles mucho más allá de su propia congregación.

Andy McGirr, pastor asociado de artes técnicas en Eastview Christian Church, destaca: “Nuestros voluntarios las aman” dijo. “Tener el equipo adecuado hace una gran diferencia independientemente de quién lo opere”.

A medida que la pandemia ha obligado a las iglesias a cerrar temporalmente sus puertas a los fieles, incluso más personas han estado viendo las producciones recientemente mejoradas de Eastview. La iglesia vio cómo su audiencia de transmisión en línea semanal se disparó a más de 10.000. “Nuestra suposición es que otras iglesias pequeñas en el área no fueron configuradas para transmisión, por lo que la gente está asistiendo a nuestros servicios en su lugar. Tuvimos la suerte de contar con un sólido flujo de trabajo de transmisión”.