Angelli Nesma, productora de Tres veces Ana de Televisa
Cámaras F55 de Sony han cambiado el rumbo de la actuación en Televisa
Carmen Pizano|06 de septiembre de 2016

Televisa continúa con su proceso de renovación de contenidos, generando historias cada vez más allegadas a la narrativa cinematográfica y de nuevas series. Durante la presentación de la telenovela Tres veces Ana, el director de cámaras Armando Zafra destacó que utilizan Sony F55, que por su definición y rango, y por el uso de estas nuevas tecnologías, modificó la forma de dirigir la actuación, hacia expresiones más sutiles.

Tres veces Ana es una demandante historia donde una sola protagonista interpreta a tres personajes, por lo cual, al utilizar tecnologías de alta definición, la producción tuvo que cambiar puntos sustanciales de la historia, pues no podían utilizar el mismo tono de alto melodrama como se venía haciendo hasta ahora con las historias en Televisa.

“Nos vimos obligados a lograr mayor grado de credibilidad y generar mejores técnicas de actuación. Los actores ya no tienen que enfatizar todos los parlamentos, tienen que interpretarlos con mesura, al igual que sus gestos y ademanes, ya que si manejan todo con el tono al que se estábamos acostumbrados, con HD se verán potenciados por cuatro y exponiéndose a una sobreactuación” dijo Angelli Nesma, productora de la historia.

“Es bien sabido que la tecnología trabaja para mejorar las labores humanas y este es un gran ejemplo de ello, gracias a su desarrollo las historias son más realistas y tienen un desenvolvimiento más íntimo con nuestros televidentes y los hacen sentirse más próximos a la historia” dijo Manuel Barajas, director de cámaras.
https;