TECNOLOGÍA

Cámaras Hitachi destacan para la enseñanza y un buen flujo en 4K

24 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Hitachi PGCC2

Fundado en 1958, Prince George’s Community College (PGCC) en Largo, Maryland, brinda una educación práctica superior y trabaja para expandir sus relaciones con la comunidad, es por ello que seleccionó cámaras de Hitachi Kokusai Electric America, Ltd. (Hitachi Kokusai) para dos proyectos separados el año pasado: un nuevo estudio de producción dedicado a la instrucción de los estudiantes y un estudio 4K para su canal de acceso educativo PGCC-TV.

“Con la incorporación del estudio más pequeño, nuestro plan es que el estudio de PGCC-TV no solo sea para estudiantes, sino que también esté abierto para que la comunidad pueda aprender a usar el equipo y alquilarlo para sus proyectos de video comunitarios” dijo Angela Mathis, gerente de PGCC-TV.

Se adquirieron cuatro cámaras SK-UHD4000 Ultra HD para el estudio PGCC-TV. Si bien el canal educativo se transmite actualmente en HD, el contenido se puede grabar en 4K en una unidad AJA Ki Pro Ultra y masterizar en HD en posproducción. “Podemos editar en 4K, y estoy muy impresionada con su apariencia” dijo Mathis. “Los SK-UHD4000 han cumplido o superado nuestras expectativas de calidad de imagen”.

“Tuvimos mucho éxito con las Z-HD5000 anteriores, por lo que queríamos seguir usando Hitachi en nuestras nuevas instalaciones” dijo Sherelle Williams, profesora de Comunicaciones Masivas en PGCC. “Las cámaras Hitachi tienen una gran calidad de imagen y me gusta el hecho de que son un estándar de la industria, por lo que los estudiantes están adquiriendo experiencia que los beneficiará cuando empiecen a trabajar”.