MERCADEO

Cambios de Wallapop demuestra que los creativos pueden tener una visión holística: Jesús Revuelta sobre galardón en el c d c 2021

29 de junio de 2021

Liz Unamo

Campaña Wallapop

Cambios para Wallapop se alzó con tres metales en el c d c edición 2021: oro en Contenido, Conciencia; plata en Estrategia, Game Changer y plata en Ideas, con un shortlist en Craft, casting.

“El c de c es un festival dificilísimo. Hay muchas menos categorías que en cualquier otro. Y, claramente, el jurado busca un equilibrio entre lo creativamente sublime y lo que de verdad tuvo trascendencia en el mercado, así que le doy mucho valor” cuenta a PRODU Jesús Revuelta, quien estuvo a cargo de la estrategia e ideación de la campaña.

Para Revuelta que Cambios sea premiada en Estrategia, Game Changer demuestra que los creativos pueden tener una visión holística. “Refuerza la manera en que me gusta trabajar: me encanta entrar en los proyectos desde el principio. En la estrategia, diseccionando el problema del cliente y dando un diagnóstico, luego apoyarme en ideadores tratando de guiarles a una solución más allá de un anuncio tradicional, y luego mimarlo hasta el final del proceso, hasta la sala de edición, si es que la solución pasa por una pieza audiovisual”.

Uno de los elementos relevantes del trabajo creativo es que la idea compitió sin tener detrás una estructura de agencia. “Pero más allá de las categorías, lo que aún me cuesta creer es que sin estar en la estructura de ninguna agencia hayamos podido competir de esta manera con las mejores agencias nacionales y multinacionales. Tal vez eso sea más importante o más definitorio de los tiempos que corren” comenta.

“Esto puede significar que las estructuras tradicionales no tienen el monopolio de la creatividad y la estrategia y que las marcas tienen más fácil que nunca trabajar con especialistas para llevar a cabo proyectos relevantes”.

Ver campaña

MERCADEO

Videos relacionados