Isaac Mizrahi
Cambios demográficos crearan un entorno empresarial más eficaz: Isaac Mizrahi de alma
20 de noviembre de 2020

Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, escribió en Forbes una columna sobre el impacto de los cambios demográficos de EE UU en la industria de la publicidad y el marketing. Dijo que esto implicará “la oportunidad de dar forma a un entorno empresarial más diverso, inclusivo y, lo que es más importante, más eficaz, que ayudará a crear una nueva ola de sostenibilidad y crecimiento de las marcas en los próximos años”.
 
En este sentido, describió cinco tendencias claves que influirán en la remodelación del negocio publicitario: la estrategia de mensajería estará más segmentada; el marketing multicultural evolucionará hacia una disciplina empresarial más amplia; la industria necesitará de profesionales multiculturales con un historial y experiencia real; el propósito de la marca confluirá con la justicia social; y se reseteará la asignación de recursos.
 
Entre estas tendencias destaca que, si bien no hay duda de que una fuerza laboral más diversa en la industria creará un conjunto de ideas más diverso, estas ideas aún se conectarán con audiencias múltiples y fragmentadas a través de un solo mensaje. “Estas estrategias segmentadas se dirigirán a los grupos de consumidores que brindan las mayores oportunidades de crecimiento para los anunciantes y crecerán más allá de los segmentos étnicos tradicionales” explicó.
 
En cuanto a la evolución del marketing multicultural hacia una disciplina más amplia, dijo que los expertos en este campo pueden desempeñar un papel importante para ayudar a las organizaciones en la transición. “Las consultoras tradicionales no cubrirán esta necesidad, ya que no están equipadas, al menos hoy, con el talento y el know-how para asesorar a sus clientes en esta área” destacó.
https;