Camila Ibarra

Camila Ibarra de Algo Super Ocurrente: Trabajamos en tres series de ficción para millennials

Aliana González|12 de diciembre de 2017


Algo Super Ocurrente es la empresa de Argos dirigida por Camila Ibarra, hija de Epigmenio Ibarra, que produce series web dirigidas a los millennials. En alianza con Cultura Colectiva, en 2017 realizaron tres series (10x5´): Hotel Victoria, Descanse en paz y Top ten, las dos últimas serán divulgadas en 2018. 

La empresa está formada por gente muy joven (de 19 a 36 años), empezando por su directora, Camila Ibarra, de 23 años. “Queremos producir lo que queremos ver y hablarle a la gente sobre sus problemas” dijo Ibarra, tras acotar que “la idea es mostrar todo lo que implicó para nosotros crecer con un celular en la mano y que eso se notara en la forma como las series fueron fotografiadas, escritas, dirigidas”.

Hotel Victoria fue emitida por Facebook y es una webserie de terror, que invita a experimentar el miedo en los lugares más íntimos. En cuanto a Descanse en paz, aborda la historia de una chica que debe administrar una funeraria. Es una comedia, que aborda el tema de la muerte y en contraste, el de la vida. Mientras que Top ten, es una comedia negra que es una mirada crítica a los concursos de belleza.

En enero realizarán una serie que experimenta en la improvisación para abordar las enfermedades millennials. Es un concepto novedoso, en el que buscan interacción con el público e incluye distintas dinámicas y se estrenará en enero. También en enero estrenará otra serie que hicieron para MTV, llamada Mediocre, y que es la primera que hicieron como productora.